Según Mary K. Downer from Harvard T. H. Chan School of Public Health in Boston, luego de un estudio de revisión de 22000 participantes, se encontró una relación entre la toma regular de aspirina y la reducción del riesgo de letalidad en cáncer de próstata. Los números lucen prometedores pero aun no concluyentes sin la validación de estudios aleatorios controlados.
Se espera que dichos estudios puedan obtener conclusiones similares a los de la Dra Downer, donde explica haber encontrado una reducción del 32% en el riesgo de padecer Cáncer de Próstata Letal en hombres que ingerían aspirina regularmente ( mayor a 3 veces por semana o diariamente ) y que habían sido diagnosticados con la enfermedad en un estadio libre de metástasis.
Estos hallazgos también concluyeron una disminución de la mortalidad en un 28%. Por tanto se infiere la posibilidad de que la aspirina posea un efecto protector en la progresión de esta enfermedad. Durante el análisis de la correlación entre dicho medicamento y la incidencia de esta patología, no lo se logro demostrar una disminución de la misma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario